<
>

Detectores de bombas y perros vigilan el Luzhniki

La seguridad para el partido Alemania-México está al máximo en el Estadio Luzhniki de Moscú. El tema de salvaguardar la integridad de la organización y los aficionados lo tiene muy bien planeado, ya que personal camina con detectores antibombas en derredor del inmueble.

Desde muy temprano hora, personal especializado en explosivos camina por cada uno de los rincones del inmueble incluso con perros para hallar la posibilidad de que existan explosivos. El grupo es de dos personas con aparatos y un perro que camina casi a la par de ellos sin dejar un sólo espacio sin rastrear.

En los retenes que existen para aficionados y medios de comunicación, también hay una exhaustiva pesquisa a cualquier aparato que no sea un teléfono celular o computadora. Por ejemplo, los transmisores de internet inalámbrico están prohibidos. En caso de que vean alguno, de inmediato informan que no se puede ingresar en las inmediaciones del escenario futbolístico.

Uno de los aspectos que más ha destacado en vigésimo primer mundial es la seguridad. En todos los espacios, hay personal incluso militarizado que impiden cualquier violación al reglamento o desmanes, ya que además si una persona no tiene boleto y busca ingresar es imposible ya que debe contar con el llamado ‘FAn ID’ que sirve para que todas las personas estén registradas y en caso de que haya un problema de inmediato dar con su paradero.